National Geographic pone ‘los pies en la Tierra’ a Iker Casillas

National Geographic pone ‘los pies en la Tierra’ a Iker Casillas

La revista científica muestra al portero del Oporto una secuencia de fotos e imágenes del hombre en la Luna.

Pisada luna

Uno de los mejores porteros de la historia de España, Iker Casillas, estuvo este lunes de cena con algunos con amigos. Durante la velada, el actual guardameta del Oporto discutió sobre si el hombre pisó realmente la Luna en 1969.

Muchas teorías conspirativas aseguran que aquello no ocurrió. Según estas versiones, el cineasta Stanley Kubrick fue el encargado de reproducir el ambiente lunar en un plató de cine de Estados Unidos. Un montaje supuestamente realizado para debilitar la propaganda de la URSS en plena Guerra Fría.

A pesar de que miles de científicos han demostrado durante décadas que aquello sí ocurrió, que el hombre ha pisado la Luna en repetidas ocasiones, el ex ‘galáctico’ del Real Madrid era escéptico.

“Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!”, aseguró el portero.

El tuit se convirtió en viral y han sido miles de personas, entre ellas decenas de científicas, las que trataron de convencer a Casillas del error de su percepción. La revista científica National Geographic ha facilitado al portero una secuencia de fotos e imágenes que demuestran la presencia del hombre en la Luna.

Doce horas después, y tras varias de reflexión, Casillas asume su error.

“Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos”.

Más información