El grupo Zurich invierte más de 150 millones en bonos verdes de Iberdrola

Bonos verdes

El grupo Zurich invierte más de 150 millones en bonos verdes de Iberdrola

La aseguradora prevé invertir más de 4.000 millones de euros en áreas que beneficien a la sociedad y el medio ambiente.

Iberdrola

Zurich Insurance Group ha informado de que a cierre del mes de junio había invertido más de 150 millones de euros en bonos verdes emitidos por la energética Iberdrola. La compañía explica que esta inversión le permitirá evitar emisiones a la atmósfera de unas 55.000 toneladas anuales de CO2, según recoge Europa Press.

En este sentido, Zurich tiene previsto invertir 5.000 millones de dólares (unos 4.278 millones de euros) en áreas que aporten beneficios tanto a la sociedad como al medio ambiente. La aseguradora señaló que la inversión en los bonos verdes emitidos por Iberdrola forma parte de su compromiso de inversión de impacto y es una prueba de su propósito de convertirse en una de las firmas más responsables y con mayor impacto en el mundo, señala Europa Press.

La directora de Inversiones Responsables en Zurich, Johanna Köb, se mostró “enormemente” satisfecha de invertir en instrumentos financieros ‘verdes’ como los que ofrece Iberdrola, “dado que habitualmente se utilizan para financiar o refinanciar diversos proyectos de esta índole”.

Zurich invierte en diferentes inversiones de impacto en diversos tipos de activos y lo hace por todo el planeta. Actualmente posee más de 3.100 millones de dólares (unos 2.653 millones de euros) en inversiones de impacto, incluyendo por encima de 2.600 millones de dólares (unos 2.225 millones de euros) invertidos en bonos verdes.

A través de estas inversiones se pretende alcanzar el objetivo de evitar el equivalente de cinco millones de toneladas de emisiones de CO2 al año y mejorar así la vida de cinco millones de personas al año.

Iberdrola es uno de los mayores emisores privados de bonos verdes del mundo. La compañía eléctrica ha anunciado que invertirá 32.000 millones de euros entre 2018 y 2022 para sentar las bases de un crecimiento sostenible durante la próxima década.

Más información