España envía dos aviones a Grecia para ayudar en la lucha contra los incendios

Incendios en Grecia

España envía dos aviones a Grecia para ayudar en la lucha contra los incendios

Al menos 50 personas han muerto en los incendios registrados en los alrededores de Atenas. Las autoridades han procedido a la evacuación de varias ciudades.

Avión anfibio

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado el despliegue a Grecia de dos aviones anfibios Canadair para ayudar en las labores de control y extinción de los incendios forestales en ese país. Los aviones han partido esta madrugada y cada uno tiene una capacidad de 5.500 litros.

La decisión del Gobierno se produce después de que las autoridades griegas solicitaran este lunes, ayuda a España. Algo ante lo que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha autorizado la operación después de una valoración técnica sobre el riesgo de incendios previsto en los próximos días en España.

El MAPA ha confirmado el despliegue al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de Protección Civil, que canaliza la información a la Unión Europea. Para la operación, también se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa.

Los incendios han causado ya la muerte de al menos 50 personas en los alrededores de Atenas y se ha procedido a ordenar la evacuación de varias ciudades de la zona.

“Mi solidaridad con el pueblo griego”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han transmitido sus condolencias y su solidaridad al Gobierno heleno por los incendios. “Terribles noticias nos llegan desde Grecia. España ya ha activado los Mecanismos Europeos de Protección Civil para enviar dos aviones anfibios de ayuda en el control y extinción del fuego. Mi solidaridad con el pueblo griego”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Más información