El Supremo confirma a la jueza del ‘caso máster’ el aforamiento de Casado

Máster de Casado

El Supremo confirma a la jueza del ‘caso máster’ el aforamiento de Casado

Si la jueza de Instrucción número 51 de Madrid decide elevar la causa, el Supremo se encargaría de las presuntas irregularidades del máster del nuevo líder del PP.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

La causa sobre las presuntas irregularidades del máster de Pablo Casado sigue su camino. El Tribunal Supremo ha remitido este lunes a la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, la documentación que acredita el aforamiento del nuevo presidente del PP.

En un primer momento, Rodríguez-Medel reclamó esta información al Supremo para confirmar la condición de aforado. De esta manera, si la investigación de las presuntas ilegalidades del máster de la URJC de Derecho Autonómico que se sacó el popular va más allá, Casado podría ser citado como imputado en el Supremo.

Mientras tanto, Cristina Cifuentes tiene que comparecer también este lunes a las 16:30 horas tras no comparecer el pasado 25 de junio por migrañas. El próximo 1 de agosto lo hará la profesora Alicia López de los Mozos, el catedrático Enrique Álvarez Conde y el exrector de la URJC Fernando Suárez Bilbao.

Las citaciones se han producido después de que de que la URJC aportara la información requerida por el juzgado en relación con la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Pablo Casado en el máster oficial en Derecho Autonómico y Local, año 2008-09, de esta Universidad.

Es más, el actual rector de la URJC, Javier Ramos, ya declaró como testigo y habló de Casado. Fuentes jurídicas detallaron a Europa Press que podría haber habido “posibles irregularidades en las convalidaciones de Pablo Casado”.

Más información