Investigan si Rubiales reformó su casa con fondos de la AFE

Los periódicos digitales

Investigan si Rubiales reformó su casa con fondos de la AFE

La denuncia la presentó Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol.

Luis Rubiales

Un juzgado de Valencia ha abierto diligencias para investigar si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pagó parte de la reforma de su casa con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles en 2015. Rubiales era el presidente de esa organización en aquel año.

Según informa la Cadena Ser, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, Miguel Ángel Galán, ha denunciado que Luis Rubiales contrajo una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta que reformó su casa, Yasmina Eid-Mached.

Según la denuncia, “Rubiales adjudicó el proyecto de la Casa del Futbolista a la misma arquitecta y le comunicó que si quería cobrar su deuda personal, tendría que hacerlo con parte del dinero que iban a pagarle desde la asociación por el proyecto de los jugadores”, revela la emisora del Grupo Prisa.

La arquitecta obró una primera factura por la Casa del Futbolista de 28.593,50 euros, de los que un 40% debían ser destinados a pagar la obra privada de Rubiales, asegura la denuncia.

Además, según ese documento, Rubiales agredió a la arquitecta “cuando se postuló como candidato a presidir la Real Federación de Fútbol”, afirma la Ser.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso la emisora, Rubiales quiso recuperar el dinero porque podía perjudicarle en su carrera hacia la presidencia.

Más información