www.elboletin.com

El PP se opone al techo de gasto del Gobierno de Sánchez

Sede del Partido Popular
Ampliar
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

“Lo que hace falta en España no es una expansión presupuestaria”, adelanta el nuevo presidente del PP, Pablo Casado.

lunes 23 de julio de 2018, 13:12h

El recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, se ha opuesto al techo de gasto para 2019 aprobado el pasado viernes por el Gobierno de Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros. Un 'techo' que supone un incremento del 4,4% respecto al de 2018. Para el líder de los populares “lo que hace falta en España no es una expansión presupuestaria”.

“Siendo coherente con mi discurso, ahora mismo lo que hace falta en España no es una expansión presupuestaria, porque creo que los Presupuestos ya eran lo suficientemente expansivos”, ha señalado Casado en una entrevista en Onda Cero, según Europa Press, en la que ha reconocido que aún no ha hablado al respecto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En opinión de Casado “una posible subida de tipos y un posible enfriamiento del crecimiento económico puede debilitar” las perspectivas de crecimiento. “Por lo tanto, hay que ser más responsables que nunca”, ha defendido. Y es que, aunque “ha aumentado la recaudación” lo que hay que hacer es “amortizar deuda y mantener el déficit” con los compromisos actuales, que son “salir del procedimiento de intervención de la UE en las próximas fechas”.

El techo de gasto podría debatirse esta misma semana en las Cortes y son el 'pistoletazo de salida' de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que suele producirse después. Sin embargo, la oposición del PP anunciada por Casado y los 'peros' ya expuestos por Unidos Podemos, complican, y mucho, que salga adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A