Dia cae más de un 3% tras un nuevo recorte de recomendación

Bolsa

Dia cae más de un 3% tras un nuevo recorte de recomendación

Los analistas de HSBC han rebajado el precio objetivo de la cadena de supermercados y le otorgan un potencial bajista de más del 14%.

Dia

Las acciones de Dia retroceden más de un 3% hasta los 2,03 euros, en mínimos anuales, tras recibir otra mala nota. En este caso han sido los analistas de HSBC los que han recortado su precio objetivo hasta 1,80 euros desde los 2,70 anteriores, lo que supone un potencial bajista del 14,32%, y han rebajado su recomendación desde ‘mantener’ hasta ‘reducir’. Esta rebaja se une a la de Invest Securities la semana pasada, cuando sus expertos rebajaron su precio objetivo desde 3,9 euros hasta 1,9 y redujeron su consejo de ‘neutral’ a ‘vender’.

La cadena de supermercados presenta sus cuentas trimestrales este jueves, unas cuentas que según las estimaciones se verán negativamente impactadas por una pobre evolución operativa y un deterioro de las divisas emergentes mayor al sufrido en el primer trimestre, según pronostica Renta 4.

La analista financiera de la entidad Ana Gómez estima una caída de las ventas del 9% y retroceso del Ebitda del 23%. Además, considera que la Guía 2018 ya no es coherente con los nuevos objetivos, por lo que desde Renta 4 esperan referencias al respecto en la conferencia de resultados “así como a las perspectivas de márgenes y las negociaciones de cara al establecimiento de nuevos acuerdos comerciales en Iberia”.

Más información