www.elboletin.com

Mediaset retoma las caídas y vuelve a acercarse a mínimos

Sede de Mediaset España
Ampliar
Sede de Mediaset España

Las acciones del grupo que dirige Paolo Vasile retroceden en torno a un punto porcentual a dos días de presentar sus resultados del segundo trimestre.

lunes 23 de julio de 2018, 12:39h
Mediaset vuelve a retomar las caídas tras cerrar el viernes con un alza del 1,44%. Las acciones del grupo televisivo retroceden un punto porcentual hasta los 6,83 euros, cerca de mínimos ante la debilidad del mercado publicitario. La cadena presenta el miércoles sus resultados correspondientes al segundo trimestre, un periodo en el que los ingresos publicitarios seguirían sin remontar pese a la emisión del Mundial de Rusia.

Ana Gómez, analista financiero de Renta 4, prevé que el mercado publicitario crezca un 0,3% tras haber revisado a la baja las estimaciones del segundo trimestre, y por debajo de las previsiones del consenso que espera un alza del 1%. Respecto a los resultados de la cadena en el segundo trimestre, la analista de Renta 4 no prevé “cambios frente a la actual guía de 770 millones de euros (que incluye los gastos del Mundial)”. “El principal riesgo está en que la debilidad de la inversión publicitaria se prolongue y/o intensifique”, añade Gómez que recomienda infraponderar.

De la misma manera, Eduardo Faus, también de Renta 4, cree que “la estructura bajista va creando más zonas de resistencia futuras”. “Los últimos máximos importantes en 8,4 euros representan ahora el punto clave de inflexión. Ausencia de soportes hasta niveles de 6,4 euros”, apunta.

En lo que va de año, Mediaset se ha dejado en bolsa cerca de un 27% lo que le coloca como uno de los peores valores del Ibex 35 de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios