www.elboletin.com

Sánchez ve en la victoria de Casado una “derechización” del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno pide al líder del PP “que la derechización no les impida moderarse en sus posiciones territoriales o arrimar el hombro”.

lunes 23 de julio de 2018, 12:11h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la elección de Pablo Casado como nuevo líder del PP supone la “derechización” de la formación y la vuelta a “las esencias más conservadoras” y ha pedido al sucesor de Mariano Rajoy que sea responsable.

“Que la derechización no les impida moderarse en sus posiciones territoriales o arrimar el hombro en la defensa de los objetivos económicos y los desafíos de España en la Unión Europea. Lo que les pido en definitiva es responsabilidad”, ha sostenido el presidente en una entrevista en Eldiario.es, recogida por Europa Press.

Para Sánchez el triunfo de Casado en el Congreso del PP pone de manifiesto que el discurso de las derechas “ha vuelto a las esencias más conservadoras”. “Se ha hecho evidente. Y tras este Congreso, van a competir por el monopolio de ese espacio”, ha sostenido. En su opinión, las “posiciones” conservadoras que representa Casado van “en contra de determinados derechos civiles, como la eutanasia o el aborto”. ,

El jefe del Ejecutivo, según la mencionada agencia, también ha advertido al líder de los populares de que esa “derecha de circuito cerrado, la más ideológica y escorada, comete un error”. “Cree que todo tiempo pasado siempre fue mejor. Pero España cambió. Y los españoles quieren proyectos conectados con su presente y que miren hacia el futuro”, ha sostenido Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios