Feijóo niega el giro a la derecha del PP: “El marianismo no ha muerto”

Primarias del PP

Feijóo niega el giro a la derecha del PP: “El marianismo no ha muerto”

El presidente de la Xunta de Galicia considera un error “enterrar nuestras virtudes y políticas (pasadas)”.

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, observa cómo el liderazgo del Partido Popular ha recaído sobre un político joven que podría ostentar el cargo durante muchos años. La victoria de Pablo Casado insufla aire nuevo al PP, que escora su posición claramente hacia la derecha.

Una percepción generalizada que niega Feijóo.

“Niego el giro a la derecha del PP. El marianismo no ha muerto, porque gran parte del marianismo ha apoyado a Casado”, han sido las palabras del presidente gallego en una entrevista concedida a Ondacero.

“Casado sabe escuchar y sabe qué necesita el partido”, asegura Feijóo.

El líder de los gallegos insiste en que el PP sigue siendo “un partido de centro reformista. El 99% de mis compañeros, como yo, no ha sufrido ninguna mutación ideológica. Mal haríamos en enterrar nuestras virtudes y políticas (pasadas)”, ha afirmado en el programa del periodista Carlos Alsina.

Feijóo lleva años siendo uno de los favoritos para relevar a Mariano Rajoy y presidir el PP. Así lo reflejaron las quinielas hasta que el presidente gallego rechazó esa posibilidad. Esa acción no provocó ninguna reacción en Rajoy que, según Feijóo, “no le hubiera desagradado que me presentara”.

Más información