Casado plantará cara a la “agenda sectaria” de Sánchez salvo en temas de Estado

Casado plantará cara a la “agenda sectaria” de Sánchez salvo en temas de Estado

El recién elegido presidente del PP se reúne con su antecesor, Mariano Rajoy, en Génova por primera vez desde el congreso del partido.

Pablo Casado y Mariano Rajoy

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha arrancado su primer lunes en el cargo detallando la ‘hoja de ruta’ de lo que tiene que ser a partir de ahora el partido. Un plan que pasa, entre otras cosas, por hacer frente a la “agenda sectaria” del Gobierno de Pedro Sánchez “en el terreno moral y familiar”. Algo que hará, según ha anunciado, con una “oposición firme y responsable”. Eso sí, en temas de Estado cerrará filas en torno al Ejecutivo.

“Seremos responsables a la hora de que puedan contar con nuestro apoyo para plantar cara al desafío independentista”, ha asegurado Casado esta mañana en varias entrevistas en la COPE, Onda Cero y Esradio en las que ha dejado claro que está en contra de que el Gobierno de Sánchez esté en manos “de batasunos e independentistas”. “La estabilidad la tiene que dar el PP”, ha remarcado, que ha advertido a los socialistas de que si buscan “ahondar en la agenda rupturista no contará con nosotros”.

Es más, según ha señalado Casado, “si la agenda secesionista sigue adelante” será él mismo el que reclame que se aplique de nuevo en Cataluña el artículo 155 de la Constitución gracias a la mayoría con la que cuenta el PP en el Senado.

Asimismo, el nuevo líder popular ha desvelado que el primer comité ejecutivo nacional del partido tras el congreso de este fin de semana tendrá lugar este jueves en Barcelona para mandar un “mensaje inequívoco” de su intención de “recuperar la libertad, la igualdad y la cohesión en Cataluña”. Antes, este miércoles se reunirá con su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, para abordar la posible integración del equipo de la exvicepresidenta del Gobierno en la nueva dirección del partido.

Entre los temas que se abordarán en este encuentro será el de la Secretaría General del PP. Continúa el misterio en torno a quién sucederá a María Dolores de Cospedal al frente de este puesto. “Aún no está decidido porque quiero hablar antes con Soraya Sáenz de Santamaría para ver la disposición de su equipo para integrarse en este proyecto que quiero que sea de todos”, ha afirmado el líder popular, que ha adelantado que “el jueves lo conoceremos”.

Confirma a Moreno como candidato en Andalucía

Asimismo, el presidente del PP ha confirmado al líder del partido en Andalucía, Juanma Moreno, para encabezar la candidatura en las próximas elecciones autonómicas. Este último apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias frente a la de Casado. “Tiene todo el apoyo para hacer una campaña en la que consigamos, cuatro décadas después, una alternancia en el poder democrática y sólida en Andalucía”, ha afirmado en Onda Cero.

Dicho esto, ha llamado a los populares de esta comunidad a la “unidad” para tratar de desbancar al PSOE y a Susana Díaz del poder.

Primera reunión Casado-Rajoytítulo

Pablo Casado ha protagonizado esta mañana su primer encuentro con su antecesor en el PP, Mariano Rajoy, tras su victoria este sábado en el congreso del partido. “Te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a todos los españoles pero te seguimos necesitando muy cerca. Orgullosos de nuestro pasado pero mirando al futuro con ilusión y ambición”, ha afirmado el líder de los populares en un mensaje en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de la reunión.

Más información