Casado apela a la libertad de voto de los compromisarios y reivindica una “integración real”

Congreso del PP

Casado apela a la libertad de voto de los compromisarios y reivindica una “integración real”

El aspirante a liderar el PP incluye en su candidatura a exministros como Catalá, Tejerina, Zoido o Montserrat y evita señalar quién ostentará la secretaría general.

Pablo Casado

“Yo no os he llamado a ninguno”. El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha instado a los compromisarios a votar en libertad quién debe ser el sucesor de Mariano Rajoy. “Es vuestra decisión” y debe ser “soberana, libre y democrática”, ha defendido el aspirante a liderar el partido, que ha dado la cara por el sistema de doble vuelta. Según ha sostenido, en caso de que hubiera sido diferente “a lo mejor no hubieran votado lo mismo”. Todo un mensaje hacia su rival, que presume de la “legitimidad” de su triunfo entre las bases.

Sin leer ni un solo folio y sudando del calor que hacía en el auditorio del hotel elegido por el PP para este cónclave Pablo Casado ha detallado lo que es su programa ideológico. Una ‘hoja de ruta’ que pasa, entre otras cosas, por “volver a ser el partido de los 11 millones de votos”. Y eso se tiene que hacer con “ilusión y renovación”. Una “renovación tranquila, de futuro, contando con todos porque somos todos imprescindibles”, ha explicado.

El candidato a la Presidencia del PP ha abogado por un proyecto de “unidad” en el que esté representado todo el mundo, desde autónomos, a desempleados, amas de casa, así como ganaderos. “Somos el partido de la unidad de España” y el que “va a liderar la España de los balcones, la España de las banderas”, ha remarcado.

Para ello ha pedido el voto de los 3.082 compromisarios que tienen en su mano el destino del liderazgo del partido. A ellos, les ha transmitido su intención de defender la vida y la familia. Algo que hará, por ejemplo, oponiéndose a la Ley de eutanasia del Gobierno de Pedro Sánchez. Todo un guiño hacia los sectores más conservadores del PP.

Antes de anunciar los nombres de los miembros de su lista para la cúpula del partido Casado ha cerrado su discurso con las siguientes palabras: “Que viva el Partido Popular. Que viva España”. Algo que han repetido los presentes. Unos asistentes que han jaleado las palabras del candidato y se han puesto en pie en multitud de ocasiones.

Dicho esto, Pablo Casado ha lanzado un dardo a Soraya Sáenz de Santamaría al anunciar que no hará pública la estructura orgánica “para que haya una integración real y al máximo nivel. Eso es unidad”. El aspirante se ha reservado el nombre del secretario general, aunque sí que ha anunciado que integrará “a todo el equipo” de su rival si gana estas primarias.

En la lista propuesta por Casado están varios exministros de Rajoy como Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Dolors Monserrat o Juan Ignacio Zoido.

Más información