Los accionistas de Minor votarán el 9 de agosto la OPA sobre NH

Bolsa

Los accionistas de Minor votarán el 9 de agosto la OPA sobre NH

La oferta del grupo tailandés se dirige de manera efectiva al 70,18% del capital de la compañía hotelera que todavía no controla.

NH Hoteles

La cadena hotelera tailandesa Minor International, matriz de Minor Hotels, someterá a la aprobación de su junta general de accionistas la OPA sobre NH el próximo 9 de agosto, tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia en España y Portugal, según informa Europa Press.

Según detalló Minor en la documentación remitida a la CNMV, la OPA se dirige a un total de 275,23 millones de acciones del capital de la cadena hotelera española y de manera efectiva al 70,18% del capital que todavía no controla. El grupo tailandés es actualmente titular del 29,82% del capital de NH.

Minor International, que explota la cadena hotelera Minor Hotels, ofrecerá 6,4 euros por acción como ya estaba previsto, ya que es el precio más elevado que ha pagado en la compra de acciones que viene realizando dentro de los acuerdos alcanzados con la china HNA y el fondo británico Oceanwood.

La oferta supone valorar la hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros, pues una vez ejecutada, si se abona el dividendo propuesto por NH (0,10 euros), cuyo pago está previsto para el 27 de julio, se descontará de lo ofertado y el precio se reducirá a 6,3 euros.

Más información