Dia vuelve a tocar mínimos y pone en riesgo los 2 euros

El valor del día

Dia vuelve a tocar mínimos y pone en riesgo los 2 euros

La cadena de supermercados mantiene la senda bajista y cae dos puntos porcentuales a una semana de presentar sus resultados trimestrales.

Supermercado Dia

Dia no logra escapar de la tendencia bajista que le acompaña desde el pasado mes de mayo. La cadena de supermercados retrocede un 2% en el mercado continuo y vuelve a tocar mínimos al borde de perder los 2 euros por título. La compañía presenta los resultados del segundo trimestre el jueves de la próxima semana, unas cuentas negativamente impactadas por una pobre evolución operativa y un deterioro de las divisas emergentes mayor al sufrido en el primer trimestre, según pronostica Renta 4.

La analista financiera de la entidad Ana Gómez estima una caída de las ventas del 9% y retroceso del Ebitda del 23%. Además, considera que la Guía 2018 ya no es coherente con los nuevos objetivos, por lo que desde Renta 4 esperan referencias al respecto en la conferencia de resultados “así como a las perspectivas de márgenes y las negociaciones de cara al establecimiento de nuevos acuerdos comerciales en Iberia. Esperamos que la compañía anuncie nuevas alianzas en el corto plazo”, indica Ana Gómez.

En cuanto al nuevo plan estratégico, la analista de Renta 4 señala que se está desarrollando en la Comisión de Estrategia y “podríamos conocer las líneas principales” en la citada conferencia. En este sentido, esperan “que la nueva prioridad estratégica sea la expansión del LFL, lo que a su vez exigiría un incremento de Capex (con el consiguiente posible deterioro adicional de los márgenes en Iberia)”. “Adicionalmente, no descartamos la adopción de medidas relacionadas con el dividendo o desinversiones con el fin de evitar el incremento en los niveles de deuda”, concluye la analista.

Más información