El Gobierno elige a Jordi Sevilla para presidir Red Eléctrica

Empresas

El Gobierno elige a Jordi Sevilla para presidir Red Eléctrica

El nombramiento deberá ser ratificado por el consejo de administración de la compañía, participada en un 20% por la SEPI.

Jordi Sevilla

El Gobierno ha propuesto al exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla para presidir Red Eléctrica en sustitución de José Folgado, en el cargo desde marzo de 2012. Su nombramiento deberá ser ratificado por el consejo de administración de la compañía, participada en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Sevilla, que coordinó el programa económico del PSOE para las elecciones de 2015 y 2016 por encargo de Pedro Sánchez, es actualmente vicepresidente de la consultora Llorente y Cuenca, según publica la agencia Efe. Además es licenciado en Económicas, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1983, sin contar su carrera política.

Militante del PSOE, fue asesor del grupo parlamentario socialista en el Congreso (1998-2000) y secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal (julio de 2000-julio de 2004), con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general. Finalmente tras la victoria socialista en 2004 fue ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que abandonó en julio de 2007 y en el que fue sustituido por Elena Salgado.

Entre los asuntos pendientes que deberá afrontar como nuevo presidente de Red Eléctrica una vez confirmado su nombramiento, destaca la posible compra de la compañía de satélites Hispasat a Abertis.

Más información