Las acciones de Bankia, ¿listas para un rebote técnico?

Valores a seguir

Las acciones de Bankia, ¿listas para un rebote técnico?

Tímidos números rojos dominan la apertura de la sesión en España, en línea con el resto de plazas europeas, y a la espera de la avalancha de resultados de la próxima semana.

Bankia

Las acciones de Bankia ceden un 0,88% en los primeros compases de la negociación hasta los 3,04 euros. No obstante, en un comentario técnico, los analistas de Renta 4 señalan que, pese a que la estructura técnica es “mala, incluso peor que muchos de sus homólogos”, a corto plazo el valor presenta datos que sugieren la “cercanía de un rebote técnico”.

“El precio se sitúa en la base del canal bajista que trae desde febrero, en niveles de 3 euros, donde también coincide con el 62% de corrección a la subida desde los mínimos de 2016 (2,97 euros). Los indicadores presentan divergencias alcistas, los volúmenes en la última caída han sido mucho menores que en las anteriores y los osciladores se sitúan en parámetros generalmente asociados a zonas de rebote. Resistencia clave en 3,39 euros”, señalan los expertos de Renta 4, que recomiendan “compra especulativa”.

El mercado seguirá también atento a la evolución de Repsol, que ayer fue uno de los pocos valores del Ibex 35 que lograron cerrar con avances (subió un 1,19%) después de que los analistas de Credit Suisse elevasen su precio objetivo de 20 a 21 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 24% respecto a su cotización actual.

Hoy, las acciones de Repsol abren planas en un precio de 16,96 euros. En su evolución influirá el precio del petróleo, que en su modalidad Brent, de referencia en Europa, subía esta mañana un 0,4% hasta los 72,89 dólares el barril.

Más información