Susana Díaz abre la puerta a un adelanto electoral en Andalucía

Andalucía

Susana Díaz abre la puerta a un adelanto electoral en Andalucía

La presidente de la Junta insiste en su voluntad de “agotar la legislatura”, pero reconoce que es una cuestión que “no depende sólo de mí”.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

¿Adelanto electoral en Andalucía? La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abierto la puerta a anticipar los comicios autonómicos, previstos inicialmente para marzo de 2019, al reconocer que se trata de una cuestión que no depende únicamente de ella y que hay quién lleva “meses instalados” en ese escenario. Sin embargo, ha insistido en que su voluntad es “agotar la legislatura”.

“Yo lo que quiero, como todo gobernante, es agotar la legislatura, esa es mi voluntad, pero es verdad que no dependerá sólo de mí y algunos están exclusivamente en generar estabilidad, ya veremos”, ha dicho Susana Díaz en una entrevista en Canal Sur Radio, según Europa Press.

En su opinión, algunos, no ha dicho nombres, llevan “meses centrados en la fecha de las elecciones autonómicas “como si los andaluces fueran a votar algo distinto porque sean en otoño o en primavera”, lo que ha achacado a que están “preocupados por su futuro y no por los andaluces”.

Asimismo, la presidenta de la Junta ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha recriminado que se dedique a “venir a Andalucía a meterse con el gobierno2 porque se encuentra “desnortado” e instalado en la “frustración y la debilidad” desde la moción de censura con la que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

“Creo que Rivera intenta reforzarse a sí mismo pero reforzándose así refuerza una posición que nadie entiende en España”, ha afirmado Susana Díaz, tal y como recoge la mencionada agencia.

Más información