Sniace se dispara un 7% en Bolsa tras completar con éxito su ampliación de capital

Bolsa

Sniace se dispara un 7% en Bolsa tras completar con éxito su ampliación de capital

La compañía ha completado con éxito la ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Sniace se disparan un 7,42% en los primeros compases de la negociación hasta los 0,14 euros. La compañía ha completado con éxito la ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según comunicó ayer al cierre de los mercados en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“El éxito de la ampliación de capital es un hito muy importante que nos permitirá poner en marcha el Plan Estratégico 2018-2020 y reforzar la posición de la compañía en el mercado de la fibra viscosa de alto valor añadido”, ha afirmado Blas Mezquita, presidente de Sniace.

Una parte importante del capital, más de 12 millones de euros, se invertirá en la construcción de una nueva línea de fabricación fibra viscosa para toallitas dispersables, un producto para el que se espera un crecimiento anual del 14% a escala mundial y del 26% en España hasta 2020.

En lo que respecta al segmento de celulosa, la ampliación permitirá acometer mejoras operativas y de eficiencia, así como varias iniciativas de reducción de costes.

Más información