Renta 4 otorga un potencial de revalorización a Bankia del 35%

El valor del día

Renta 4 otorga un potencial de revalorización a Bankia del 35%

Los analistas de la entidad financiera prevén que el banco presente el próximo día 26 un beneficio neto un 11% por encima de lo esperado por el consenso.

Bankia

Las acciones de Bankia han comenzado la sesión con un alza del 1% pero poco a poco se han ido desinflando hasta cotizar prácticamente plano, al borde de los 3 euros. Sin embargo, Nuria Álvarez, analista financiero de Renta 4, otorga un potencial de revalorización a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri del 35% respecto al cierre de ayer, hasta 4,16 euros.

Esta experta en Bolsa recomienda ‘sobreponderar’ en un informe previo sobre los resultados que Bankia presentará el próximo día 26 correspondientes al segundo trimestre del año. En su opinión, en estas cuentas “volveremos a ver una falta de recuperación del margen de intereses en comparativa trimestral, que seguirá afectado por la venta de carteras y un Euribor en zona de mínimos. Un comportamiento compensado con unas comisiones netas al alza y la generación de ROF”.

En el lado positivo, la analista de Renta 4 sostiene que “seguiremos viendo una buena evolución del coste de riesgo en línea con el objetivo de 24 puntos básicos para 2018. Por otro lado, el trimestre vendrá caracterizado por la contabilización de un extraordinario positivo que supondrá otro elemento de apoyo a la generación de beneficio neto”.

Por último, apunta a que el beneficio neto se situaría un 11% por encima de lo esperado por el consenso.

Más información