Ryanair niega ahora que amenazara a los sindicatos con irse de España

Huelga en Ryanair

Ryanair niega ahora que amenazara a los sindicatos con irse de España

Los representantes de los trabajadores acusaron a la aerolínea de ‘chantaje’.

Ryanair

El responsable de vuelo del sector aéreo de USO, Ernesto Iglesias, y el portavoz de Relaciones Externas de Sitcpla, Antonio Escobar, aseguraron este miércoles a Europa Press que Ryanair había amenazado a los sindicatos con irse de España si no podía mantener las condiciones laborales irlandesas. Una aseveración que niega la aerolínea de bajo coste.

“Es ridículo”, ha respondido el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, a la misma agencia de noticias. Bajo su punto de vista, “ninguna aerolínea dejaría España”. Sin ir más lejos, los sindicatos estiman que el mercado español representa el 19% del negocio de la aerolínea irlandesa.

Según los sindicalistas, Ryanair se tendría que plantear también abandonar sus operaciones en Bélgica, Italia y Portugal, donde los auxiliares de vuelo también secundarán los paros convocados por el SNVPAC portugués, Ultrasporti e UIL en Italia y el sindicato belga CNE.

Los tripulantes de cabina irán a la huelga los días 25 y 26 de julio, lo que ha provocado la cancelación de centenares de vuelos.

El Ministerio de Fomento ha remitido una nota a Efe en la que asegura que el Gobierno “solo puede velar por que la compañía cumpla con los derechos de los pasajeros establecidos en la normativa europea en materia de compensación, asistencia, reprogramación de vuelos y procedimientos de reclamación”.

Más información