Casado pide «poner nombre» a los errores de Santamaría en el Gobierno

Primarias PP

Casado pide «poner nombre» a los errores de Santamaría en el Gobierno

Pide que la relación con Cataluña recaiga sobre la exvicepresidenta igual que “a la ley de Educación la llamamos ley Wert y a la de Seguridad Ciudadana la ley Fernández Díaz”.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

Pablo Casado, candidato a presidir el PP, refuerza sus críticas contra su rival, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, apoyándose en las políticas para contener el independentismo en Cataluña. Casado reivindica que han sido las políticas de Santamaría las que “han llevado al PP a la oposición”, algo que ya dicho hace semanas, insistiendo en que es mejor llegar a la presidencia del partido “sin mochilas”.

“La operación diálogo no fue buen, la gestión no ha ido bien”, defiende, sobre la gestión de la cuestión catalana desde la exnúmero dos de Rajoy. En este sentido, Casado ha defendido en Cadena Ser que “si a la ley de Educación, que a mí me gusta, la llamamos ley Wert, y a la de Seguridad Ciudadana, que a mí me gusta, la llamamos ley Fernández Díaz, no entiendo por qué no ponemos nombre a las políticas que salieron de vicepresidencia”.

Eso sí, las primeras palabras de Casado en la entrevista han sido para asegurar que si gana las primarias “integraremos a Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo sin ningún tipo de problema”.

Porque, según el exvicesecretario de comunicación “no se trata de errores” sino de mejorar lo que se ha hecho hasta el momento, por lo que pide apoyos para su proyecto porque supone “cambio de etapa que necesitamos para reconectar con esos 3 millones de votos que se fueron del PP”.

Más información