www.elboletin.com

Santamaría se aferra a la neutralidad de Feijóo y recuerda su triunfo ante los afiliados

Soraya Sáenz de Santamaría.
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: Perfil de Twitter.)

La exvicepresidenta y candidata a la Presidencia del PP recuerda que contó con el voto mayoritario de los afiliados en la primera vuelta. “Tengo esa legitimidad”.

jueves 19 de julio de 2018, 09:51h

El goteo de adhesiones a la candidatura de Pablo Casado que desde las filas del PP de Galicia se han conocido en las últimas horas no quita el sueño a Soraya Sáenz de Santamaría. O por lo menos eso es lo que trata de transmitir en vísperas del congreso del partido. La exvicepresidenta del Gobierno ha restado importancia a los apoyos que está cosechando su rival desde las filas del partido en tierras gallegas y ha recordado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, no se ha posicionado a favor de nadie.

No he visto que Feijóo se haya pronunciado (por la candidatura de Casado) y creo que los compromisarios gallegos votarán con plena libertad”, ha afirmado Santamaría este jueves en una entrevista en Onda Cero en la que se ha remitido a la neutralidad de su compañero de filas en este proceso. Por lo menos hasta ahora, ya que podría decantarse por uno u otro a lo largo de hoy o mañana.

A la espera de ver si el presidente de la Xunta tomar partido por uno de los dos candidatos en esta carrera por la sucesión Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado contar con “un colchón del 15%” de ventaja de los compromisarios respecto a su rival. Y no es lo único de lo que ha presumido.

La que fuera 'número dos' de Mariano Rajoy en el Gobierno ha destacado que parte “con algo muy importante: que es el voto mayoritario del afiliado”. “En esta segunda ronda”, ha insistido Santamaría en relación a la votación del sábado, “tenemos la tranquilidad” de contar con estos votos y “los compromisarios son muy sensibles a ello”. Un triunfo que ha sacado a colación en varias ocasiones durante esta entrevista.

He ganado las elecciones de los afiliados. Tengo esa legitimidad”, ha remarcado la aspirante a liderar el PP, que ha admitido que entiende “las ambiciones personales de cada uno”, pero ha defendido que “lo importante es la ambición del partido”.

En cuanto a si se debería invitar o no al expresidente del Gobierno José María Aznar al congreso, Santamaría ha asegurado que a ella le “gustaría” que la comisión organizadora del cónclave lo hiciera.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.