Santamaría se aferra a la neutralidad de Feijóo y recuerda su triunfo ante los afiliados

Primarias del PP

Santamaría se aferra a la neutralidad de Feijóo y recuerda su triunfo ante los afiliados

La exvicepresidenta y candidata a la Presidencia del PP recuerda que contó con el voto mayoritario de los afiliados en la primera vuelta. “Tengo esa legitimidad”.

    Soraya Sáenz de Santamaría.

    El goteo de adhesiones a la candidatura de Pablo Casado que desde las filas del PP de Galicia se han conocido en las últimas horas no quita el sueño a Soraya Sáenz de Santamaría. O por lo menos eso es lo que trata de transmitir en vísperas del congreso del partido. La exvicepresidenta del Gobierno ha restado importancia a los apoyos que está cosechando su rival desde las filas del partido en tierras gallegas y ha recordado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, no se ha posicionado a favor de nadie.

    No he visto que Feijóo se haya pronunciado (por la candidatura de Casado) y creo que los compromisarios gallegos votarán con plena libertad”, ha afirmado Santamaría este jueves en una entrevista en Onda Cero en la que se ha remitido a la neutralidad de su compañero de filas en este proceso. Por lo menos hasta ahora, ya que podría decantarse por uno u otro a lo largo de hoy o mañana.

    A la espera de ver si el presidente de la Xunta tomar partido por uno de los dos candidatos en esta carrera por la sucesión Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado contar con “un colchón del 15%” de ventaja de los compromisarios respecto a su rival. Y no es lo único de lo que ha presumido.

    La que fuera ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el Gobierno ha destacado que parte “con algo muy importante: que es el voto mayoritario del afiliado”. “En esta segunda ronda”, ha insistido Santamaría en relación a la votación del sábado, “tenemos la tranquilidad” de contar con estos votos y “los compromisarios son muy sensibles a ello”. Un triunfo que ha sacado a colación en varias ocasiones durante esta entrevista.

    He ganado las elecciones de los afiliados. Tengo esa legitimidad”, ha remarcado la aspirante a liderar el PP, que ha admitido que entiende “las ambiciones personales de cada uno”, pero ha defendido que “lo importante es la ambición del partido”.

    En cuanto a si se debería invitar o no al expresidente del Gobierno José María Aznar al congreso, Santamaría ha asegurado que a ella le “gustaría” que la comisión organizadora del cónclave lo hiciera.

    Más información