El Gobierno buscará soluciones para los problemas que generan los alquileres turísticos

Alquileres turísticos

El Gobierno buscará soluciones para los problemas que generan los alquileres turísticos

La ministra de Industria ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial de Turismo.

Edificio de viviendas Inmobiliario vivienda casa hogar

El Gobierno de Pedro Sánchez pondrá la lupa sobre las leyes que regulan el alquiler turístico en España. Así lo asegura la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha destacado que es necesario llevar a cabo un profundo análisis de este fenómeno y de la problemática que genera en algunos destinos.

Maroto ha presidido la Conferencia Sectorial de Turismo, el instrumento de coordinación con las Comunidades Autónomas, que no se celebraba desde mayo de 2015, y en el que los consejeros de Turismo han expuesto sus inquietudes, retos y oportunidades.

La competencia para regular los pisos de uso turístico corresponde a las comunidades autónomas.

Además, según informa Moncloa, se van a estudiar todas las normas que pueden tener influencia sobre este fenómeno, como la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la Ley de Propiedad Horizontal, con el objetivo de considerar posibles cambios normativos que faciliten el trabajo de control sobre estas viviendas y el ejercicio de las competencias regionales y locales.

Asimismo, Maroto ha informado de la intención del Gobierno de que la LAU clarifique la definición de la vivienda de uso turístico y adecuar la Ley de Protección Horizontal a las necesidades actuales.

El gobierno quiere aplicar una estrategia de política turística basada en un turismo sostenible y de calidad, y siempre respetando las competencias locales y regionales.

Más información