Moncloa prevé nuevas revelaciones del “arsenal Villarejo”: “Lo de Corinna solo es el principio”

Los periódicos digitales

Moncloa prevé nuevas revelaciones del “arsenal Villarejo”: “Lo de Corinna solo es el principio”

La polícia está analizando 40 'terabytes' de grabaciones e informes que el ex comisario ha guardado durante años y que la Audiencia hará públicos.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

Las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión, a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein filtradas estos días en las que esta última acusaba al rey Juan Carlos del cobro de comisiones y de usarla como testaferro han disparado las alarmas. En las filas del Gobierno de Pedro Sánchez se afirma que no será la única “bomba” del “arsenal Villarejo”, tal y como se le conoce en algunos sectores.

Lo de Corinna solo es el principio. En los próximos meses se conocerán más cosas, tanto por parte de Villarejo, como por parte de la Audiencia Nacional, que ha acumulado un material explosivo”, han reconocido al Confidencial Digital fuentes del Ejecutivo socialista. Y es que pocos dudan de que el ex comisario está detrás de la filtración de las mencionadas grabaciones. “Ha elegido un momento clave para sacarlas a la luz en una coyuntura más que delicada”, sostienen las mencionadas fuentes.

Desde el Gobierno se recuerda que el juez de refuerzo del número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, que está al frente de la instrucción de la ‘operación Tándem’, que mantiene en prisión a Villarejo, tiene que ser renovado en el cargo este mes para poder seguir en dicho juzgado. Ante esto, recoge el mencionado digital, el ex comisario “ha lanzado su nueva amenaza” con el objetivo de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial no renueve al magistrado. De ratificarlo, por lo menos que le saque de la cárcel.

Asimismo, Moncloa es consciente de que Asuntos Internos está analizando los 40 ‘terabytes’ de grabaciones, informes y documentación que Villarejo ha ido guardando durante años y que fueron incautados en la operación policial que el propio De Egea autorizó el año pasado. Una información que “tarde o temprano verá la luz” y que dará que hablar, ya que el ex comisario “ha dedicado toda su vida a realizar grabaciones como las de Corinna”.

Tanto la Monarquía como los gobiernos anteriores “están amenazados” por una documentación que la Audiencia Nacional haría pública para proceder contra Villarejo una vez concluya la investigación.

Más información