Renta 4 ‘augura’ al Santander un rebote a corto plazo de hasta el 10% en Bolsa

Bolsa

Renta 4 ‘augura’ al Santander un rebote a corto plazo de hasta el 10% en Bolsa

La bolsa española parece inclinarse por ligeros avances durante la apertura, en línea con el resto de las principales plazas europeas.

Banco Santander

Las acciones de Banco Santander abren la sesión con un descenso de un 0,75% hasta los 4,58 euros. No obstante, en un comentario técnico, los analistas de Renta 4 señalan que desde finales de mayo el valor forma un rango lateral con resistencia en 4,85 euros. La estabilización se produce en el 50% de corrección a la subida desde los mínimos de junio 2016, casi en la proyección teórica bajista del rango lateral roto a finales de mayo.

“Los indicadores técnicos presentan reversiones desde niveles extremos, lo que hasta ahora siempre ha venido asociándose con zonas de importantes rebotes”, señalan los expertos, por lo que “no parece complicado que el valor retorne a niveles de 5,05-5,1 euros durante las próximas semanas”, lo que supone un rebote de un 10% desde los niveles actuales. La recomendación de Renta 4 es de ‘comprar corto plazo’.

Siemens Gamesa baja un 0,73% en la apertura de la sesión hasta 11,54 euros. Los analistas de HSBC han decidido otorgar una recomendación de ‘mantener’ al valor, si bien han recortado el precio objetivo desde los 12,3 euros anteriores a 11,7 euros. El nuevo precio objetivo supone apenas un potencial de revalorización de un 0,6% respecto al cierre de la jornada de ayer.

En el mercado continuo, las acciones de Duro Felguera suben un 5,56% en la apertura hasta los 0,19 euros, después de que ayer finalizaran la sesión bursátil con una subida de un 28,57%. Una fuerte revalorización que se produjo el día en el que finalizaba el período de suscripción preferente a la ampliación de capital que está llevando a cabo la empresa y que comprendía entre el 3 y el 17 de julio.

Más información