¿Dónde van los españoles de vacaciones?: dólar, libra y peso mexicano, las divisas más solicitadas

Divisas

¿Dónde van los españoles de vacaciones?: dólar, libra y peso mexicano, las divisas más solicitadas

Estados Unidos, con Nueva York a la cabeza, sigue estando entre los rincones preferidos para los españoles, entre los que también se encuentra Londres y Punta Cana.

Dolar euro

El dólar y la libra siguen siendo las divisas más solicitados por los españoles que saldrán este verano de vacaciones al extranjero. Según el barómetro del CIS del mes de junio, 4 de cada 10 españoles viajará este año, y un 19,6% optará por destinos internacionales. En estas fechas son muchos los que eligen destinos más alejados para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Estados Unidos, con Nueva York a la cabeza, sigue estando entre los rincones preferidos para los españoles, entre los que también se encuentra Londres y Punta Cana, según el Informe de Tendencias de Verano 2018 de TripAdvisor.

La tendencia es que los españoles obtengan la divisa con antelación y cada vez se decantan más por el servicio de solicitud de moneda online, debido a la comodidad que supone realizar este tipo de transacciones por Internet a través de una entidad bancaria y recibir el dinero directamente en su domicilio sin comisiones, según datos del banco digital Self Bank. Por ello, uno de los últimos servicios que ha incorporado el banco es precisamente el de cambio de divisa a domicilio, para facilitar a sus clientes una gestión que en ocasiones puede resultar engorrosa.

Además del dólar, la libra o el peso mexicano, también se suman a la lista de divisas la rupia indonesia, moneda utilizada en Bali y que se cuela en el ranking de los destinos internacionales más solicitados en 2018. Pero no todos los españoles buscan lugares lejanos para disfrutar de unos días de descanso, muchos prefieren el turismo nacional o moverse dentro de la Unión Europea, no cambiar de divisa y moverse con euros en destinos como el Algarve, París, Roma, Cerdeña o Santorini.

Según Statista, la mitad de los españoles piensan destinar a las vacaciones un presupuesto similar al de 2017, mientras que un 22% aseguraba que incrementaría su gasto para este fin. Se estima que los españoles emplearán alrededor de 1.063 euros y la duración de sus vacaciones será de entre 10 y 14 días.

El informe elaborado por el portal apunta que los españoles son cada vez más previsores en sus reservas de viajes, un 64% prepara sus vacaciones con más de dos meses de antelación. “Cuanto antes se elija el destino mejor se podrá planificar el viaje, ya que posibilita el poder buscar ofertas, crear alertas de precios, seleccionar fechas más baratas o adquirir el cambio de divisas a un mejor precio, lo que nos permitirá ahorrar durante el periodo estival”, apunta Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Más información