Jeff Bezos se convierte en la persona más rica del mundo en pleno conflicto laboral en Amazon

Amazon

Jeff Bezos se convierte en la persona más rica del mundo en pleno conflicto laboral en Amazon

La fortuna del fundador de la compañía de comercio online ha superado los 150.000 millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires.

Jeff Bezos

Jeff Bezos ya es la persona más rica del mundo con una fortuna que supera los 150.000 millones de dólares (128.000 millones de euros), según el índice Bloomberg Billionaires. La lista de los 500 personajes más ricos del mundo que lidera el fundador de Amazon se publica en pleno conflicto laboral en la compañía de comercio electrónico.

Los trabajadores de algunos centros logísticos de España, Alemania y Polonia están llamados a secundar una huelga convocada desde la jornada de ayer y hasta mañana, coincidiendo con la celebración del Prime Day, una de sus mayores campañas de rebajas. En el caso de España, los paros se están desarrollando en su mayor planta, la de San Fernando de Henares donde las negociaciones para pactar un convenio colectivo han fracasado.

Según aseguran los sindicatos, el seguimiento en la jornada de ayer fue masivo y alcanzó el 80% de los empleados fijos. Sin embargo, la empresa lo niega y asegura que la mayoría de los trabajadores estuvieron en su puesto.

En la lista de Bloomberg, por detrás de Bezos se mantiene Bill Gates con una fortuna de 95.300 millones de dólares, seguido de Warren Buffet con 83.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg y Amancio Ortega completan el ‘top 10’ con 82.800 millones y 74.800 millones, respectivamente.

Más información