www.elboletin.com

Credit Suisse mete la tijera a los bancos y se ceba con Bankia

Bolsa Madrid
Ampliar
Bolsa Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de la firma suiza recortan el precio de la entidad por debajo de su cotización actual.

martes 17 de julio de 2018, 10:55h
Los analistas de Credit Suisse no terminan de creerse la esperada remontada del sector financiero en Bolsa en el segundo semestre y han recortado el precio objetivo de Banco Sabadell, Caixabank y Bankia. Concretamente, la firma suiza ha rebajado el precio de la entidad que preside Josep Oliu hasta 1,6 euros por acción desde el 1,7 anterior, lo que todavía supone un potencial alcista del 14,61% respecto al cierre de ayer.

En el caso de Caixabank, los analistas de Credit Suisse han rebajado el precio hasta los 4,3 euros desde los 4,6 anteriores, otorgando también a esta entidad un recorrido del 14%, según recoge el diario Expansión. Peor escenario plantean para Bankia, al que han recortado su precio objetivo hasta los 3,10 euros desde los 3,6 anteriores. En este caso, la firma suiza le otorga un potencial bajista de casi un punto porcentual en un momento en el que la entidad cotiza en mínimos.

La banca ha sido el sector más penalizado en el primer semestre del año y los analistas prevén que se recupere durante la segunda mitad del año, sin embargo, parece que este rebote no termina de llegar. Esta mañana los bancos registraban ligeras subidas en los primeros compases de negociación pero poco a poco se han ido dando la vuelta y cerca de las once de la mañana las acciones de Sabadell retrocedían un 0,47%, las de Bankinter un 0,37% y los de Bankia caían un 0,26%. Solo Santander, BBVA y Caixabank lograban anotarse algún avance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.