La junta de Inditex aprueba hoy la entrada de la presidenta de Microsoft España en su consejo

Junta de accionistas de Inditex

La junta de Inditex aprueba hoy la entrada de la presidenta de Microsoft España en su consejo

Pilar López, presidenta de Microsoft España desde 2015, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica.

Sede de Inditex

Uno de los focos de atención de la jornada de hoy será la junta de accionistas de Inditex, que se celebrará a mediodía en Arteixo (A Coruña). En esta cita se aprobará el nombramiento de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, como nueva consejera independiente, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.

La nueva consejera de Inditex, presidenta de Microsoft España desde julio de 2015, es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999, y anteriormente ocupó diferentes puestos directivos en JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

La junta de accionistas de Inditex aprobará además la reelección de Rodrigo Echenique, con la calificación de consejero independiente.

Asimismo, el consejo propondrá a los accionistas un dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 de 0,75 euros por acción, de los cuales 0,375 euros fueron pagados el 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre.

Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones del valor ceden un 0,10% en la apertura de la sesión hasta marcar 29,16 euros.

Más información