Renta 4 inicia la cobertura de Clínica Baviera con un consejo de ‘mantener’

Valores a seguir

Renta 4 inicia la cobertura de Clínica Baviera con un consejo de ‘mantener’

Los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo de Acerinox, al que otorgan un potencial de caída de casi un 10%.

Clínica Baviera

Clínica Baviera avanza un 0,73% en la apertura del mercado continuo hasta los 13,75 euros. Los analistas de Renta 4 han iniciado la cobertura del valor con un precio objetivo de 12,90 euros y una recomendación de ‘mantener’.

Los expertos destacan que pese a encontrarse en una clara fase de expansión, tanto nacional (grado de penetración de cirugía del 9% en España) pero principalmente a nivel internacional (2-3% sobre una base de población más amplia), la “solidez financiera” de Clínica Baviera permite una retribución al accionista atractiva y sostenible (pay-out 2017 del 80%, RPD 3,6%).

Además, Renta 4 valora el potencial del sector a largo plazo favorecido por megatendencias demográficas, y destaca que la compañía cuenta “con un modelo de negocio de eficacia demostrada, con 70% de nuevos pacientes procedentes de recomendaciones de antiguos (boca a boca), y un equipo gestor comprometido”.

Los analistas de JP Morgan han recortado el precio objetivo de Acerinox, desde los 10,8 euros anteriores a los 10 euros. El nuevo precio supone una caída potencial de casi un 10% respecto al cierre de ayer. No obstante, las acciones logran subir un 0,18% en la apertura hasta los 11,08 euros.

Más información