¿Conviene contratar tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Contenido patrocinado

¿Conviene contratar tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Son muchas las ocasiones en las que un usuario no está conforme con las tarjetas que su entidad bancaria le ofrece.

Tarjetas de crédito

En la actualidad, las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los bienes más preciados por millones de personas gracias a que las entidades bancarias pueden ofrecerlas a sus clientes. Gracias a ellas podemos disponer de dinero siempre que lo necesitamos sin la necesidad de llevarlo en la cartera, esto otorga mucha tranquilidad ya que mucha gente se siente más seguro de esta forma.

No obstante, son muchas las ocasiones en las que un usuario no está conforme con las tarjetas que su entidad bancaria le ofrece. En estos casos, es necesaria la búsqueda de distintas alternativas si queremos aprovecharnos de distintos tipos de descuentos o servicios adicionales que estén adjuntos a la tarjeta bancaria.

Existe la posibilidad de buscar tarjetas de crédito en otras entidades sin la necesidad de tener que cambiar de banco para beneficiarnos de esta contratación, esto es conocido como domiciliación externa. Resumiendo, se pueden realizar los pagos mensuales que tengamos que realizar, sin la necesidad de cambiar de entidad.

Esto es una gran ventaja ya que nos ahorramos una gran cantidad de papeleos, tenemos la posibilidad de buscar la oferta que más nos satisfaga y gozaremos de una mayor versatilidad. Pero ¿Cómo elegir la oferta más adecuada? Sin cambiar de banco es la respuesta a esta pregunta.

¿Qué ventajas existen si tengo mi tarjeta de crédito asociada a otra entidad bancaria?

Si nos informamos por las diferentes entidades bancarias, podremos ver como no existe la necesidad de abrir una cuenta corriente y podremos elegir entre múltiples tarjetas de crédito. Eso sí, dependiendo de nosotros mismos, deberemos buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y no dejar seducirnos por la primera de cambio. Investiga, estudia y busca la mejor oferta para ti.

Muchas de estas ventajas pueden ofrecernos unas renovaciones con cuotas altas que logran alcanzar un gran nivel competitivo, en algunos casos puede que sea totalmente gratuito. A esto también tenemos que añadir distintos tipos de servicios:

– Adquisición de distintos tipos de servicios para la protección de compras, de viajes, de accidentes de tráfico, etc.

– Tener la posibilidad de optar a diferentes tipos de cupones y descuentos que se realicen en establecimientos predeterminados.

– Posibilidad de realizar nuestros pagos con una mayor flexibilidad que la que nos ofrecía nuestra entidad bancaria anterior.

Si tenemos en cuenta todas estas ventajas y beneficios, es difícil no estar tentados a informarnos más sobre este tipo de domiciliación externa.

Como último dato, hay que tener siempre en cuenta que adquirir una de estas tarjetas de crédito en una entidad bancaria que no sea la misma en la que estamos domiciliados, puede ofrecernos un plus más en cuanto a libertad. Esto se debe a que, si en algún momento decidimos dar el paso y solicitar el cambio de banco, nuestra tarjeta no se perderá y seguiremos disfrutando de muchos beneficios y ventajas que antes no teníamos.

Desde mi punto de vista merece la pena al menos informarse en las distintas entidades bancarias sobre este tipo de oferta si no estamos conformes con lo que la nuestra nos ofrece.

Más información