www.elboletin.com

Los ultracatólicos redoblan su campaña contra Soraya Sáenz de Santamaría

Campaña de HazteOir ante la sede nacional del PP.
Ampliar
Campaña de HazteOir ante la sede nacional del PP.

HazteOir.org saca a la calle dos vehículos con el lema '#YoRompoConSoraya' de cara al Congreso del PP que recorrerán las sedes del partido en Madrid.

martes 17 de julio de 2018, 07:16h

Arranca la cuenta atrás para el Congreso del PP del que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy. Este sábado más de 3.000 compromisarios decidirán quién toma las riendas del partido. Sobre la mesa, dos opciones: Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado. Uno de los dos tomará el testigo. Y los movimientos en favor de una u otra candidatura se suceden. HazteOir, cuyos miembros se han posicionado por Casado, ha redoblado su campaña en contra de la exvicepresidenta del Gobierno.

La asociación ultracatólica ha puesto en circulación dos camionetas con el lema '#YoRompoConSoraya' en vísperas del Congreso del PP para tratar de “influir” en los compromisarios que votarán en este cónclave. Así lo anuncia en un comunicado en el que explica que estos vehículos recorrerán estos días las sedes del partido en Madrid, así como las inmediaciones del hotel en el que este viernes y sábado se procederá a la elección del nuevo presidente o presidenta de los populares.

La campaña, “contraria a que Sáenz de Santamaría asuma la dirección del partido”, busca recordar algunas de las declaraciones que en su día hizo la exvicepresidenta del Gobierno sobre la reforma del aborto y la situación de Cataluña. En estas camionetas, que ya se pueden ver por las calles de la capital, se leen frases como “En Cataluña, lejos de enervar los ánimos, estamos buscando paz y tranquilidad” o “El debate del aborto no es un tema de derogar la Ley”.

El rechazo de esta asociación a que Sáenz de Santamaría se convierta en la nueva líder del PP es claro. El 90% de sus miembros está en contra de que asuma la dirección del partido. Así lo escenificaron en una encuesta interna hace unos días en la que apoyaban una campaña para evitar que la exvicepresidenta sea la sucesora de Rajoy.

“Los ciudadanos activos que comparten nuestros valores se oponen rotundamente a que la exvicepresidenta del Gobierno, cercana a las posiciones ‘progres’ de la izquierda, presida el primer partido de la oposición”, afirmaba el director de Campañas de HazteOir, Miguel Vidal, en una nota enviada a los medios. “Somos muchos los que queremos impulsar un cambio e influir en una decisión política que nos afectará a todos al margen de a qué partido votemos”, remarcaba.

Este colectivo tiene claro quién debe liderar el PP. Y no es otro que Pablo Casado. En los días previos a la votación de la primera vuelta, la asociación difundió una encuesta según la cual el 38,56% apoyaba a Casado frente al 22,42% que se decantaba por Sáenz de Santamaría. En cuanto al resto, María Dolores Cospedal era la opción preferida para el 13,37% de los encuestados, el 11,94% señalaba a José Manuel García Margallo, el 8,4% a José Ramón García Hernández, el 3,27% a Elio Cabanes y el 2% a José Luis Bayo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.