Croacia, la ‘segunda’ selección de los españoles en este Mundial

Deportes

Croacia, la ‘segunda’ selección de los españoles en este Mundial

Los espectadores han seguido con atención los partidos de la selección de Luka Modric.

Modric

La derrota de España frente a Rusia a las primeras de cambio provocó que muchos españoles buscaran un nuevo ‘equipo’ al que animar durante el resto del Mundial. Según los datos de Kantar Media, esa selección fue la de Croacia.

Los partidos del combinado liderado por Luka Modric, Ivan Rakitic e Ivan Perisic han sido seguidos con atención por los espectadores españoles, que han convertido a la selección balcánica en el equipo con mayor audiencia en España por detrás de La Roja.

“La selección croata es el conjunto internacional con mayor índice de audiencia acumulada de todos los partidos jugados (24 millones de espectadores), por detrás de la lograda por España (28 millones personas)”, informa Europa Press citando datos de Kantar Media.

Respecto al seguimiento en Twitter, “la selección Argentina se sitúa como el segundo equipo más nombrado por detrás del conjunto español y acumula 408.044 menciones y 94.774 autores únicos, generando incluso más ‘engagement’ –conversación– que Francia (470.286 tuits) y Croacia (451.985 tuits)”, informa la agencia de noticias.

Más información