El 80% de la plantilla secunda la huelga en Amazon: solo trabajan los contratados vía ETT

Amazon

El 80% de la plantilla secunda la huelga en Amazon: solo trabajan los contratados vía ETT

Los trabajadores aseguran que la mayoría de camiones salen vacíos del centro de San Fernando de Henares.

Amazón

Primer día de huelga de los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). Según los sindicatos, la jornada está siendo un rotundo éxito al llegar al 80% de seguimiento. CCOO Amazon asegura a EL BOLETÍN que “los que están trabajando son trabajadores temporales de ETT que lo hacen bajo la amenaza de despido”.

Amazon celebra este lunes y martes el Prime Day, dos días donde la compañía estadounidense ofrece grandes descuentos en miles de productos diferentes. Lo hace al mismo tiempo que rechaza las demandas de los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares.

Los representantes sindicales denuncian el convenio sectorial “impuesto unilateralmente” por la empresa y que supone una “pérdida de algunas categorías profesionales y la pérdida del complemento retribuido al 100% en caso de baja por enfermedad”, aseguran desde CCOO.

Los sindicatos reclaman un convenio “propio” en donde el incremento salarial, entre otras demandas, esté ligado al IPC anual durante el periodo 2017-2019.

Amazon afirma que los datos facilitados por los sindicatos en cuanto al seguimiento de la huelga no son reales e insiste en el normal funcionamiento de la planta. Una explicación que niegan los trabajadores.

La mayoría de camiones están saliendo vacíos. No hay nadie que haya preparado los envíos. Como mucho, con el 20% de trabajadores habrán cubierto un camión, pero lo dudo”, aseguran a este medio representantes de CCOO Amazon.

Más información