Bank of America saca partido de la reforma fiscal: su beneficio se dispara un 33%

Resultados empresariales

Bank of America saca partido de la reforma fiscal: su beneficio se dispara un 33%

Bank of America ganó 6.780 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a las ganancias de 4.750 millones del mismo período del año pasado.

Bank of America

El beneficio de Bank of America se disparó un 33% en el segundo trimestre del año gracias, por un lado gracias al recorte de gastos y al escenario de tipos de interés crecientes, y por el otro, a la reforma fiscal impulsada por el presidente Trump. El gigante bancario sube un 2,22% en la mañana de Wall Street hasta los 29,18 dólares.

En concreto, Bank of America ganó 6.780 millones de dólares, o 63 centavos por acción, frente a las ganancias de 4.750 millones del mismo período del año pasado. Los analistas del mercado habían augurado que las ganancias se situarían en 57 centavos por cada título.

Sin embargo, los ingresos totales bajaron ligeramente, desde los 22.830 millones de dólares del año pasado a los 22.610 millones del segundo trimestre de 2018.

Al igual que los otros grandes bancos estadounidenses, el Bank of America se ha beneficiado de la reforma fiscal aprobada el año pasado por el Gobierno estadounidense. El banco pagó 1.710 millones de dólares en impuestos en el trimestre, frente a los 3.020 millones que pagó en el segundo parcial de 2017. El tipo efectivo pagado por BofA ha pasado del 37,1% al 20,2%.

Las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal también se han dejado notar en las cuentas de la entidad, la más favorecida entre los cuatro grandes estadounidenses porque tiene más actividad de banca de consumo. Los ingresos netos por intereses aumentaron un 6% hasta los 664 millones de dólares, en comparación con el año anterior.

Más información