www.elboletin.com

El FMI concluye que las tensiones comerciales están ralentizando la economía

Sede del FMI
Ampliar
Sede del FMI

El organismo económico carga contra el proteccionismo de algunos países.

lunes 16 de julio de 2018, 16:35h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado este viernes las previsiones económicas mundiales para este y el próximo año. En ese sentido, el organismo avisa que las tensiones comerciales entre distintos países está provocando una ralentización global de la economía, sobre todo en Latinoamérica. España se libra, por el momento, de una rebaja en el crecimiento.

El proteccionismo es una amenaza considerable para el crecimiento económico. El FMI considera que los aranceles impuestos para productos extranjeros (Estados Unidos y el acero, por ejemplo) “tendrá efectos adversos en la confianza, el valor de los activos y la inversión”. En esas circunstancias, el organismo insiste en que “nadie gana”.

Además de esa guerra comercial que están librando, principalmente, Estados Unidos y China, las tensiones meramente políticas también están debilitando el crecimiento. El caso más significativo es el de Italia, donde la deuda soberana del país está sufriendo la inestabilidad política.

El informe del FMI realiza una proyección de crecimiento global del 3,9% y del 2,4% en 2018 para los países más ricos del planeta. Una cifra que el próximo año caería en 0,2 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El FMI concluye que las tensiones comerciales están ralentizando la economía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2301 | C - 17/07/2018 @ 13:45:58 (GMT)
    Ya sabemos para quien trabaja el FMI : multinacionales....se ralentizarian las ganacias de estas mafias de los lobys http://www.sinpermiso.info/textos/proteccionismo-o-libre-comercio-el-dilema-keynesiano-y-la-respuesta-marxista

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.