China lleva ante la OMC los aranceles de Trump

Guerra Comercial

China lleva ante la OMC los aranceles de Trump

La semana pasada EEUU anunció su intención de fijar aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

China

El Gobierno de China ha registrado una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en relación con la propuesta de EEUU de aplicar unilateralmente un arancel del 10% a una lista de productos chinos por valor de unos 200.000 millones de dólares (170.878 millones de euros).

“El 16 de julio, China ha registrado una demanda contra las medidas propuestas para gravar 200.000 millones de dólares en exportaciones a EEUU”, ha informado el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.

La semana pasada EEUU anunció su intención de fijar aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, entre ellas ropa o artículos tecnológicos, excepto teléfonos móviles. En la lista de productos se incluían también cientos de productos alimenticios, así como tabaco, carbón, químicos y neumáticos, alimentos para perros y gatos, muebles, alfombras, bicicletas, papel higiénico, además de bienes electrónicos como componentes de televisores.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, avisó de que podría imponer aranceles sobre más de 500.000 millones de dólares en productos chinos, aproximadamente el total de las importaciones estadounidenses desde China el año pasado.

Más información