La convocatoria de huelga en los aeropuertos penaliza a Aena en Bolsa

Bolsa

La convocatoria de huelga en los aeropuertos penaliza a Aena en Bolsa

Las acciones del gestor aeroportuario caen algo más de un 1% y se alejan de los 157 euros.

Aeropuerto

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han anunciado paros generales a partir del 29 de julio en todos los aeropuertos de Aena, una convocatoria que afecta a más de 60.000 trabajadores de ‘handling’, el personal de asistencia en tierra a aerolíneas y pasajeros, por el bloqueo de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo. Estos paros se unen a las huelgas convocadas por el personal de aerolíneas como Iberia y Ryanair.

Las acciones del gestor aeroportuario retroceden algo más de un punto porcentual hasta los 156,4 euros en el Ibex 35 en pleno conflicto laboral. Según el Departamento de Análisis de Bankinter, se trata de una “noticia negativa que afectará a la imagen de Aena y de España como destino turístico y a las cifras de tráfico aéreo que ya preveíamos que se irían ralentizando a lo largo del año”. No obstante, estos analistas sitúan el precio objetivo de la compañía en 171,8 euros, muy por encima de su cotización actual.

Por otro lado, en sentido técnico, Eduardo Faus, analista de Renta 4, explica que Aena, tras ratificar en junio la zona de 152 euros como soporte desde finales del año pasado, “ha roto el paso de la directriz bajista que traía desde los máximos de mayo, abriendo un escenario alcista en el corto plazo”. “En el medio plazo mantiene el respeto al paso de la media móvil que guía la normalidad correctiva desde su salida a bolsa, que actualmente refuerza a su paso la zona de soporte en 152 euros antes comentada”, señala Faus.

Más información