Deutsche Bank se dispara en Bolsa tras anticipar un beneficio mayor del esperado

Resultados empresariales

Deutsche Bank se dispara en Bolsa tras anticipar un beneficio mayor del esperado

El gigante bancario alemán adelanta que el beneficio antes de impuestos será de 700 millones en el segundo trimestre y de 1.150 millones entre enero y junio.

Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank se disparaban un 8,4% a media mañana hasta alcanzar los 10,42 euros en la Bolsa de Frankfurt después de que el mayor banco de Alemania haya adelantado que sus resultados del segundo trimestre serán mucho mejores que los del consenso, con un beneficio aproximado de 400 millones de euros.

Deutsche Bank, que publicará sus resultados el próximo 25 de julio, espera presentar un beneficio antes de impuestos de unos 700 millones de euros y un beneficio neto de 400 millones en el segundo trimestre. Si se contempla la primera mitad del año, la entidad augura un beneficio antes de impuestos de 1.150 millones de euros.

“Los resultados son considerablemente superiores de la estimación media del consenso del mercado”, ha señalado Deutsche Bank, que destaca que los analistas contemplan un beneficio antes de impuestos de 321 millones y un beneficio neto de 159 millones.

En el segundo trimestre se espera que los ingresos sumen unos 6.600 millones de euros, frente a la estimación media del consenso de mercado de 6.400 millones de euros.

En el lado de los gastos, Deutsche Bank calcula unos 5.800 millones de euros, frente al consenso de 6.000 millones. Se espera que los gastos no relacionados con los intereses incluyan cargos por reestructuración e indemnización de despido por 200 millones de euros, así como una “pequeña liberación de provisiones para litigios”. Las medidas de reestructuración “han progresado rápidamente en el segundo trimestre”, con un recorte de 1.700 trabajadores, hasta una plantilla de más de 95.400 empleados.

Por último, las “estimaciones preliminares” de los coeficientes de solvencia pasan por una ratio CET1 del 13,6%, frente al 13,3% augurado por el consenso del mercado, mientras que la ratio de apalancamiento sería del 3,9%, frente al 3,7% esperado.

Más información