www.elboletin.com

¿Cómo ahorrar viajando por Europa?

¿Cómo ahorrar viajando por Europa?
Ampliar

El verano es época de viajes y una de las opciones más económicas es conocer el Viejo Continente. La combinación de paisajes, arquitectura, arte y la facilidad de no tener que cambiar de divisa (muchos países tienen el euro como moneda común), hacen de Europa un buen destino. ¿Sabes cómo puedes hacer para que el viaje te salga más barato sin quitarte de nada? Te damos algunos consejos.

Haz Couchsurfing

El Couchsurfing consiste en un servicio de de hospedaje de personas que entra dentro de lo que se denomina como economía colaborativa. Básicamente, consiste en un servicio en el que te apuntas para poder hospedarte en casa de unas persona a cambio de que cuando esas mismas personas que te acogen puedas tu hospedarlas cuando sea necesario. Una buena forma de poder dormir gratis.

Viajes Low Cost

S vas a hacer un viaje en avión la opción low cost será agradecida por tus bolsillos. Compañías como Ryanair o Vueling ofrecen vuelos por 14 euros. Eso sí sin incluir la maleta en bodega. Si además en tus vuelos te toca hacer escalas de varias horas, una buena opción es quedarte en el aeropuerto y descansar allí. Moverte del aeropuerto hasta el centro de las ciudades para luego regresar al aeropuerto es una pérdida de dinero y tiempo.

Desplazamientos en tren o autobús

Para moverse dentro de Europa las opciones de bus y tren son muy recomendables. Casi todas las grandes urbes europeas cuentan con una amplia red de tren, metro y autobús y aun coste bastante económico. Además existen paquetes para viajar por tren entre los distintos países europeos como es Interraíl. Así que desde Viaconto te animamos a que uses estos medios de transporte, porque en relación calidad precio, apenas tienen rivales.

No siempre es obligatorio contratar un tour

¿Has probado a recorrer la ciudad que estas visitando tú solo, o con tus amigos acompañado de un mapa o de una guía de viajes? Pues es una experiencia bastante entretenida a la par que económica. Ahorrarás el costo de un tour con guía profesional y conocerás la ciudad de una manera diferente. Hay tours gratuitos en donde el guía no tiene una tarifa sino acepta las propinas de los turistas. Puedes buscarlos en Google como 'free walking tours'.

Estos son solo algunos de los consejos que te podemos dar, pero sin duda seguro que a ti se te ocurren algunos más mientras te encuentres de viaje por Europa. Verás que conocer Europa en profundidad merece -y mucho- la pena. Pero… ¿y si tengo algún imprevisto durante mi viaje y necesito una inyección extra de liquidez y con urgencia? Para eso puedes contar con Viaconto y sus préstamos rápidos para vacaciones. Con ellos en pocas horas podrás contar con el dinero que necesitas para salir de un posible apuro que haya surgido durante el viaje y seguir disfrutando de tu periplo por el Viejo Continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?