Baltasar Garzón, ¿cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid?

Los periódicos digitales

Baltasar Garzón, ¿cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid?

El Partido Socialista busca aprovechar el tirón en las encuestas para cerrar cuanto antes el nombre de su candidato a la alcaldía de la capital.

Ayuntamiento de Madrid

El PSOE quiere poner en marcha su maquinaria electoral ante los comicios del año que viene. En especial, ante las elecciones a la Alcaldía de Madrid. En las filas del partido nadie duda de que Ángel Gabilondo será el candidato a la Comunidad, pero no está tan claro quién será el cabeza de lista al ayuntamiento de la capital. En medio de esta incertidumbre algunos apuestan por Baltasar Garzón como posible rival de Manuela Carmena, si es que al final la alcaldesa se presenta a la reelección.

Según han señalado dirigentes del PSOE al Confidencial Digital, tanto las ejecutivas federal y regional quieren acabar cuando antes con el debate sobre el candidato en Madrid capital. Y lo quieren hacer aprovechando el tirón del partido en las últimas encuestas. Tal es así que el objetivo es tener la decisión tomada este mismo septiembre. Por ello en las últimas semanas se han puesto sobre la mesa dos opciones:

Por un lado, señala el mencionado diario, hay quién aboga por una ‘cara’ joven con experiencia. En concreto, entre los socialistas que se citan está Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, y Juan Segovia, ex diputado en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE de Fuencarral. Por otro, están los que quieren a una figura absolutamente contrastada. De esta manera se ha hablado de la ex ministra de Vivienda Beatriz Corredor, pero la polémica en torno a la presunta financiación irregular del PSOE valenciano podría haber desinflado sus opciones.

Ante esta situación Pedro Sánchez ha ordenado a su equipo la búsqueda de una persona, según destaca el Confidencial Digital, totalmente acreditada con la que dar un golpe de efecto y que, además, pudiera llegar después a acuerdos con Manuela Carmena. Y aquí es donde entra en escena Garzón.

El ex magistrado constituye “todo un referente”, ya sea dentro del PSOE como para el electorado de izquierdas. Además, su presencia en el Ayuntamiento podría facilitar mucho un gobierno de coalición con Carmena.

Más información