Blackstone ya es el mayor propietario de hoteles de España: culmina su OPA sobre Hispania

Bolsa

Blackstone ya es el mayor propietario de hoteles de España: culmina su OPA sobre Hispania

El plazo de aceptación de la oferta concluye hoy después de haber sido ampliado tras mejorar el precio ofertado hasta los 18,25 euros por título.

Hotel

Blackstone se ha convertido en el mayor propietario de hoteles de España, con unos sesenta complejos, al culminar la OPA que lanzó sobre Hispania, una operación valorada en cerca de 2.000 millones de euros culmina. El plazo de aceptación de la oferta concluye hoy, después que fuera ampliado tras mejorar el fondo el precio hasta los 18,25 euros por acción desde los 17,45 euros anteriores.

La socimi cuenta con 46 hoteles, ubicados en las principales zonas turísticas del país, que se sumarán a la docena con que el fondo estadounidense ya tiene en España. La compra de esta firma aporta además a Blackstone 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, que el fondo sopesa vender, y viviendas en alquiler que actualmente están ya a la venta entre particulares, señala Europa Press.

Hispania abandonará el Ibex Medium Cap mañana 17 de julio, un día después de que concluya el plazo de aceptación de la OPA de Blackstone, que tiene asegurado los apoyos a la oferta tras elevar el precio que inicialmente propuso. El índice quedará temporalmente compuesto por 19 valores, según ha determinado el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, que celebrará su reunión de seguimiento el próximo día 12 de septiembre y en esa fecha, decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto, según informa en una nota.

Más información