Dia sigue sin levantar cabeza tras el desplome del pasado viernes

Bolsa

Dia sigue sin levantar cabeza tras el desplome del pasado viernes

Ligerísimos avances para el Ibex 35 en los primeros compases de la negociación en una jornada en la que las miradas se dirigen a la reunión entre Trump y Putin.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Dia intentaban un tímido rebote en la apertura, con una subida a primera hora de un 0,8%, pero pronto volvían a los números rojos, con un descenso de un 1,87%, después de que el pasado viernes se dejasen más de un 8%. El valor, para el que este 2018 se ha convertido en un vía crucis, se vio golpeado por las rebajas de las recomendaciones de Barclays y Jefferies International.

Dia ha saltado hoy además a los titulares de prensa después de que El Independiente haya publicado que la cadena de supermercados prepara la venta de su unidad Max Descuento, el negocio de cash & carry. Aunque el libro de venta todavía no estaría elaborado, Dia ya habría mantenido conversaciones con varias firmas para que le ayuden a preparar la transacción, que podría hacerle ingresar entre 30 y 50 millones de euros.

En una jornada que estará marcada por la reunión entre los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, el precio del petróleo vuelve a abrir a la baja. El barril de Brent de referencia en Europa, retrocede un 0,8% hasta situarse en 74,56 dólares, mientras que el West Texas se paga a 70,46 dólares el barril.

Las acciones de la petrolera Repsol logran subir un 0,12% hasta los 17 euros, mientras que las de Técnicas Reunidas avanzan un 0,41% hasta los 26,64 euros.

Más información