El alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos dimite diez días después de su detención

Corrupción

El alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos dimite diez días después de su detención

Diez días después de su detención en la operación Enredadera, Carlos Ruipérez ha comunicado al partido que deja su puesto de alcalde y su acta de concejal.

Carlos Ruiperez, Alcalde de Arroyomolinos

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, finalmente, ha comunicado a Ciudadanos su decisión de renunciar a este cargo y al acta de concejal. Tras diez días de su detención por corrupción en la operación Enredadera, el primer edil ha trasladado que pone “su cargo y su acta a disposición del partido”.

Fuentes de Ciudadanos han desvelado a Europa Press que Ruipérez se ha puesto en contacto este viernes para anunciar el paso. En un primer momento, el alcalde de Arroyomolinos respondió negativamente a la petición de la organización naranja de renunciar a sus cargos.

Para ello, argumentó que no lo haría hasta que su situación procesar “quede perfectamente definida y aclarada”. Estas mismas fuentes han explicado que la demora viene provocada por su estado de salud. Sin embargo, realmente, Ruipérez sufrió la semana pasada –unos días después de su detención- un infarto de miocardio que le llevó al Hospital Clínico San Carlos.

Fue dado de alta el pasado fin de semana. La Policía Nacional le detuvo por la posible comisión de delitos de cohechos, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Más información