La marea blanca sale a la calle para recordar al Gobierno que espera “mucho de los cambios políticos”

Marea Blanca

La marea blanca sale a la calle para recordar al Gobierno que espera “mucho de los cambios políticos”

La MEDSAP-Marea Blanca celebra su 70 Marea Blanca con una concentración ante el Ministerio de Sanidad para exigir una ley que evite el cierre de camas en verano.

A la izquierda, Dolors Montserrat, antigua ministra de Sanidad; a la derecha, Carmen Montón, la actual ministra de Sanidad

Apenas quince días después de que Pedro Sánchez llegase al poder tras la moción de censura a Mariano Rajoy, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca) celebraba su 69 Marea Blanca para denunciar el alto nivel de privatización en Madrid. Ahora, este domingo, la calle vuelve a ser protagonista con la mirada puesta al nuevo gobierno.

“Esperamos mucho de los cambios políticos”, advierten desde el colectivo en defensa de la sanidad público. Por ello, este domingo 15 de julio se ha decidido celebrar una concentración frente al Ministerio de Sanidad para que la ministra Carmen Montón ‘devuelva’ el voto de confianza que se puso tras su nombramiento.

Al aparecer el nombre de Carmen Montón para liderar el Ministerio de Sanidad, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública aplaudió la elección al considerar que “tiene el empuje y las convicciones necesarias para afrontar los problemas que tiene la sanidad pública”. Pese a ello, la presión no se detiene.

La MEDSAP-Marea Blanca recuerda que 70 movilizaciones durante estos años no les frenan, con o sin nuevo gobierno: “Nuestras fuerzas cada vez están más rejuvenecidas”. Así, la plataforma ha llamado a la movilización para exigir a Montón que revierta la situación de “menos personal y más carga asistencial” que hay en el Sistema Nacional de Salud.

Al mismo tiempo, el colectivo va a exigir a Montón que, «además de derogar todas las leyes que han ido contra los derechos de los ciudadanos», se dé un paso más allá: «Que imponga una ley contra el cierre y clausura de camas en el periodo estival y obligue a que se reduzca el número de pacientes en lista de espera».

“Sabemos que nos han estado engañando, traicionando y robando, pero sobre todo sabemos que vamos a seguir hasta lograr que la sanidad pública sea restituida a su propietaria verdadera: la ciudadanía soberana”, señalan desde la MEDSAP-Marea Blanca.

En este sentido, la 70 Marea Blanca que comienza a las 12:00 horas, insisten en apuntar que, pese a que esperan “mucho de los cambios políticos”, también están en alerta para que “no nos fallen y que nos tengan en cuenta para no hacer, ni dejar de hacer nada sin nuestro control”.

Más información