Un vídeo anónimo ‘a lo Cuéntame’ contra Saénz de Santamaría incendia el duelo con Casado

Un vídeo anónimo ‘a lo Cuéntame’ contra Saénz de Santamaría incendia el duelo con Casado

El vídeo carga contra varios apoyos de la candidata –Arenas, Villalobos y Montoro- por su larga vinculación a cargos políticos .

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Pablo Casado

“Prefiero no tener gestión, si esa gestión no ha salido bien”. Estas palabras de Pablo Casado han servido de pistoletazo de salida para intensificar la batalla interna en el PP para liderar el partido tras la salida de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría o el exlíder de NNGG se juegan el duelo final. Y la guerra sucia no se ha hecho esperar.

Un vídeo anónimo inspirado en la cabecera de la serie ‘Cuéntame’ busca torpedear la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno. En dicho vídeo de más de dos minutos, bajo el título ‘Cuéntame cómo vais a renovarnos’, aparecen imágenes históricas de Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos.

Los tres exministros apoyan la candidatura de Sáenz de Santamaría y en la reproducción se muestra cómo llevan hasta 30 años en política, así como algunos de sus momentos más polémicos.

Por ejemplo, el autor (o autores) anónimo hace hincapié en las elecciones andaluzas que ha perdido Arenas, en la diversión de Villalobos con el Candy Crash o su apoyo al aborto. Por último, tampoco olvidan las subidas de impuestos de Montoro.

Al final del vídeo, entran imágenes de la candidata a liderar al PP con los tres dirigentes populares protagonistas.

Las reacciones de las candidaturas

Tras desvincularse de “este ataque anónimo”, la candidatura de Pablo Casado ha manifestado a Europa Press su rechazo “frontal y enérgicamente”. Asimismo, han trasladado su apoyo a los “compañeros” que aparecen en la polémica cinta.

El vídeo, según ha informado El Mundo, está corriendo con rapidez a nivel interno del PP. Fuentes de la candidatura del exlíder de NNGG, han insistido en que “no es nuestro”, pero han admitido que “está gracioso”. Para desvincularse de él, han argumentado que “no tienen medios para hacer algo así”.

Por su parte, el director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ha indicado que el vídeo evidencia el “nerviosismo de los perdedores”. Sáenz de Santamaría ha recordado que «solo se puede aspirar a ser presidente del PP si tienes bien claro que nunca puedes hacer daño al PP».

Más información