www.elboletin.com

Citi cae con fuerza en Wall Street pese a batir las expectativas del mercado

Wall Street
Ampliar
Wall Street

El beneficio neto de Citi aumentó un 16% hasta los 4.490 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción se situaron en 1,63 dólares.

viernes 13 de julio de 2018, 16:15h

Las acciones de Citigroup caían más de un 3% en la mañana de Wall Street pese a haber batido las expectativas del mercado en sus resultados del segundo trimestre del año, si bien en este incremento tuvo más que ver la reforma fiscal de Donald Trump que la mejora del negocio.

El beneficio neto de Citi aumentó un 16% hasta los 4.490 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción se situaron en 1,63 dólares, por encima de los 1,56 dólares anticipados por los analistas. No obstante las ganancias antes de impuestos aumentaron un 5%, con unos ingresos que crecieron a un ritmo más bajo que los gastos.

El gran salto en la línea de fondo enmascaró un crecimiento mucho menor del 5% en las ganancias antes de impuestos, ya que los gastos aumentaron más rápido que los ingresos. Citigroup también se benefició de los mayores márgenes crediticios, ya que los recientes aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal impulsaron los cobros de préstamos y bonos, mientras que el banco mantuvo las tasas pagadas a los depositantes en cuentas de ahorro cercanas a cero.

Los ingresos de la división de trading de renta fija cayeron un 6% hasta los 3.080 millones de dólares, mientras que los ingresos por venta de acciones subieron un 19% hasta los 864 millones. Las comisiones de banca de inversión cayeron un 7%, sumando una cifra de 1.420 millones.

La tasa de impuestos efectiva de Citigroup en el trimestre fue del 21%, por debajo del 35% en el trimestre del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.