www.elboletin.com

El Ibex se desmarca de Europa y cae un 0,27% a media sesión

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El sector financiero minimiza las pérdidas y cotiza prácticamente plano, con excepción de Caixabank que repunta un 0,83%.

viernes 13 de julio de 2018, 13:24h
El Ibex 35 cae un 0,27% a media sesión hasta los 9.756 puntos y se descuelga del resto de índices europeos, que registran leves ganancias. La jornada está marcada, en términos macroeconómicos, pr el dato del IPC de junio, que escaló hasta el 2,3%, la mayor subida desde abril de 2016, por el alza de los carburantes y la fruta fresca.

A la cola del selectivo figura Indra, que se deja cerca de un 5%, seguido de Dia, que pierde un 3,3% tras recibir un nuevo golpe por parte de los analistas. De un lado, los expertos de Barclays han recortado el precio objetivo de sus acciones hasta 2,70 euros, frente a los 3,65 euros anteriores; mientras que por el otro los de Jefferies International han decidido recortarlo de 3,90 euros a 2,75 euros.

También registran pérdidas Endesa (-1%), Técnicas Reunidas (-0,92%), Inditex (-0,88%) y Siemens Gamesa (-0,75%). El sector financiero, que comenzó la sesión con caídas, cotizan prácticamente plano a media sesión e incluso Caixabank ha logrado darse la vuelta y avanzar un 0,83%.

En el lado de las subidas, Amadeus se sitúa al frente con un alza del 1,13%, seguido de Cie Automotive, que repunta un 0,84%.

En el mercado continuo, destaca el desplome de Solaria más de un 11% después de que la compañía haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital por un importe de 89 millones de euros, tras la puesta en circulación de hasta 15.344.844 acciones de nueva emisión de la sociedad, de un céntimo (0,01) de euro de valor nominal cada una, más 5,79 euros de prima de emisión.

Asimismo, y en el contexto de la operación, se han colocado 1.342.546 acciones propias mantenidas en autocartera al mismo precio que las acciones nuevas, por lo que el importe total resultante de la colocación privada asciende a 96,78 millones de euros.

En Europa, la Bolsa de Milán es la que más sube, un 0,55%, seguida de París y Londres, que avanzan un 0,42%, y de Frankfurt, un 0,32%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en los 100 puntos con la rentabilidad del bono español en el 1,26%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?