Uso correcto de las lentillas

Contenido patrocinado

Uso correcto de las lentillas

Las lentillas son una elección cómoda y rápida para poder ver nítidamente sin utilizar gafas.

Lentillas

El aspecto físico es uno de los asuntos que más incumben a las personas. A todos nos gusta y nos preocupa el hecho de estar siempre perfectos. Gracias a distintos tratamientos de belleza, la alimentación o el hecho de ponerse una ropa u otra, es posible sentirse mucho mejor por fuera y por dentro. En el ámbito de la ropa, observamos cómo los complementos han cobrado una especial importancia en los últimos tiempos. Así, accesorios para el pelo o para guardar objetos, han cobrado mayor importancia en detrimento de las gafas, que para muchos suponen un problema. Para ello, existen varias soluciones como la operación, pero no a todos les hace gracia entrar a un quirófano por estética. Para ellos, existen las lentillas y gracias al hecho de poder comprar lentillas baratas online, ha aumentado su uso en gran medida. Sin embargo, ¿sabes cómo utilizarlas debidamente? En este artículo te lo contamos.

Tips para usar correctamente las lentillas

Las lentillas son una elección cómoda y rápida para poder ver nítidamente sin utilizar gafas, como ocurre al usar las Acuvue moist. Sin embargo, su manejo exit una serie de consejos básicos y sencillos que llevar a cabo para seguir disfrutando de su comodidad. En primer lugar, es importante que humectes debidamente las lentillas cada día. Por ello, cambia el líquido de las lentillas diariamente antes de irte a dormir. Continuando con la higiene, es muy importante que te laves las manos antes de manipular las lentillas, tanto para colocarlas como para depositarlas en el lentillero. Por otra parte, una vez al mes es conveniente que limpies en profundad estos estuches para lentillas.

Sigue las indicaciones del fabricante y respeta el tiempo de caducidad. En la salud, es muy importante no ser tacaños pensando que utilizando unas lentillas de un mes más tiempohará que ahorremos dinero. En absoluto, puesto que la salud ocular se verá afectada negativamente e incluso podría ocasionarnos lesiones graves en nuestros ojos. Otro consejo importante es no compartir las lentes con otras personas, puesto que podríamos transmitir infecciones.

Ahora que ha llegado el verano y con él, la posibilidad de ir a la playa o la piscina, es conveniente que no las lleves puestas cuando visites estos lugares. Estos tipos de agua contienen gérmenes que pueden propiciar la aparición de diversas infecciones. Lo mismo ocurre con el agua de casa, que contiene microorganismos que también podrían generar infecciones. Por ello, evita ducharte con ellas puestas y sobre todo, limpiar las lentillas con agua.

Otro asunto importante es el hecho de dormir con las lentillas puestas. No es nada recomendable, puesto que con los párpados cerrados, la cantidad de oxígeno y lágrima disminuye considerablemente. Por otro lado, si has dormido poco o tienes síntomas oculares de infección, evita utilizar las lentillas para que no te molesten durante el día.

Por último, es importante conocer qué deportes no debemos practicar con las lentillas puestas. Así, el boxeo o deportes que puedan provocarnos lesiones en el rostro, son este tipo de deportes no recomendables si llevamos las lentillas puestas. Por último y no menos importante, ponte y retira las lentillas antes de maquillarte o retirártelo. Con estos sencillos tips, descubrirás cómo las lentillas se convierten en tus mejores aliadas en apariencia y salud.

Más información